¿Por qué los estudiantes del Tec de Monterrey debemos usar Evernote?

La tecnología ha venido a revolucionar nuestra manera de vivir, interactuar, trabajar e incluso de estudiar porque ahora podemos tomar clases particulares online. Hoy en día la educación y la manera de aprender se ha modificado mudándose a los medios digitales. Por esa razón tú también debes evolucionar tu manera de estudiar, hacer apuntes y guardar información. 

 

Evernote es una aplicación para organizar todos tus apuntes, tareas, clases, tanto digitales como presenciales, será como tener todo el conocimiento que adquieres al alcance de una sola aplicación. En el Tecnológico de Monterrey adquirimos una educación muy completa, por lo que es importante no perder ningún detalle.

 

Aquí te compartimos siete razones por las Evernote será tu mejor compañero en la escuela: 

 

  1. Puedes seccionar tus libretas en materias, pendientes o incluso asuntos personales como cuentas bancarias, pagos pendientes, notas personales o calendarios de actividades.  
  2. Te permite guardar y descargar páginas web sin necesidad de estar conectado. Si lo que requieres es hacer una investigación o recordar algún dato para tus cursos, sin duda esta es una excelente opción.
  3. Puedes etiquetar cada archivo que subas: fotografías, audios, lecturas, clases y gracias a su buscador interno podrás encontrar lo que necesitas más rápido. Será tu propio Google
  4. Tiene un buscador inteligente que le permite reconocer palabras de apuntes, documentos o escaneos. De modo que si necesitas repasar un tema que está en un libro o un apunte, sólo con introducir el tema te aparecerá de inmediato. Sin necesidad de buscar entre todos tus archivos.
  5. Puede almacenar cualquier tipo de archivo multimedia: audio, fotografías, videos, notas, sitios web, calendarios, PDF, emails, textos, desde cualquier dispositivo móvil. Lo que te servirá para investigaciones, tareas o exámenes, teniendo información de diferentes medios contenida en un solo lugar.  
  6. Cuenta con un calendario que te dejará planificar tus actividades de la semana, ya sean tareas, exámenes, cursos, etc. Creando una nota para cada pendiente. 
  7. Otra excelente aplicación es que puedes compartir tus documentos, libretas o trabajos grupales con otras personas con las que estás colaborando. De modo que pueden ver tus avances, subir información o hacer comentarios, e incluso cuenta con un chat integrado.

Evernote cuenta con tres versiones: una básica que es totalmente gratuita que contiene anotaciones, organizador y compartir con otras personas. La premium con un costo de $49 pesos (2.22 dólares) al mes, que te permite realizar anotaciones, captura de ideas, organizar, compartir e integrar información. Y la versión business con un precio de $144 pesos (6.54 dólares) al mes, que además de lo anterior te permite colaborar en equipo y administrar las tareas de los demás. 

 

Las diferencias entre una versión y otra es sobre todo el espacio que te permite de almacenaje, acceso sin conexión a internet o acceso al servicio de atención al cliente. Pero en general todas las versiones te permiten explotar al máximo las características de esta aplicación móvil. 

 

En Kubbik usamos Evernote para realizar nuestro trabajo y organizar nuestras ideas, incluso esta entrada de blog se hizo con ayuda de esta efectiva herramienta. 

 

Si necesitas asesorías o clases particulares para alguna materia o reforzar algún tema comunícate con nosotros y buscaremos la manera de ayudarte a alcanzar tus objetivos escolares. Tenemos un gran equipo para clases particulares de Matemáticas. ¡Te esperamos!