Las 5 aplicaciones que debemos usar los estudiantes de la UNAM

Si realizaste tu examen de ingreso a la UNAMy fuiste aceptado o si ya eres estudiante de esta grandiosa institución, te recomendamos 5 apps que te van a servir para tener una mejor administración de tus clases, tareas, investigaciones o para mejorar tu rendimiento escolar. 

 

  • Evernote: es un administrador de tareas y de notas, cuenta con diversas funciones y será tu mejor aliado para guardar tus apuntes, audios, fotografías, exámenes, investigaciones, páginas web, calendarios, etc. Es como tener todo el conocimiento adquirido en una sólo aplicación. 

Evernote te permite dividir tus apuntes por materias e ir subiendo todo tipo de archivos que vayas guardando sobre esa materia, además puedes realizar trabajos en equipo y todos pueden colaborar.  ¿Quieres saber más sobre Evernote?

 

  • CamScanner: si lo que necesitar es digitalizar tus apuntes, libros o tareas, esta es la aplicación ideal, porque te permite tomar fotografías de cualquier documento, convertirlo en PDF y compartirlo por cualquier medio digital. Ideal para tus cursos online. 
  • Google drive: antes conocido como Google Docs, es una plataforma que nos ofrece esta empresa sólo con tener un correo en Gmail. Es una aplicación que te permite guardar archivos de casi cualquier tipo, compartirlos, editarlos, administrarlos o realizar trabajos colaborativos en tiempo real. Lo grandioso de esta app es que toda la información se guarda en la nube, de modo que puede ingresar a ella sólo con tu cuenta de correo desde cualquier lugar y dispositivo con internet.  
  • Study helper: esta aplicación te ayudará a bloquear distraccionesmientras estés estudiando o en un examen. Es decir, no te llegarán notificaciones de otras aplicaciones cuando le indiques que estás estudiando, incluso si en el tiempo de estudio lo quieres revisar, no te dejará hasta que termine el tiempo que le indicaste. 
  • My script calculator: si eres estudiante de matemáticas o área afín, esta herramienta te sacará de apuros. Porque te permite realizar gran cantidad de operaciones con sólo dibujarlas con el dedo. Desde una suma, hasta calcular potencias.  

Todas estas aplicaciones te ayudarán a tener una mejor administración de tareas, tiempos y guardar todo lo que necesitas para aprender. Pero si lo que requieres también son clases de matemáticas contáctanos en Kubbik y te ayudaremos a través de clases particulares online para mejorar tus habilidades y conocimientos. Sin duda la tecnología es una herramienta que puedes usar a tu favor.