Los tres Premios Nobel que tiene México son egresados de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es reconocida como una universidad de excelencia por sus aportaciones en investigación, ciencias, artes, humanidades y sociales a nivel mundial. Pues, es un espacio libre para crear en todo sentido, dando al mundo profesionistas preocupados por su entorno y el futuro de la humanidad. 

 

Ofrece un sinfín de actividades extracurriculares, cursos en línea, actividades culturales, estancias en otros estados, intercambios académicos, talleres, actividades deportivas, diplomados, etc. Que enriquecen la preparación de sus estudiantes y su curiosidad por encontrar respuestas.

 

Por eso no es de extrañarse que los tres Premios Nobel que tiene México sean egresados de la máxima casa de estudios: 

 

·     Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz en 1982:

Quien se licenció en Derecho por la UNAM y en el año de 1982 se le otorgó el premio Nobel de la Paz por el Tratado de Tlatelolco, un documento que firmaron 115 países para mantener sus zonas geográficas libres de armas nucleares. Un proyecto en el que participó durante toda su carrera para procurar la paz y la no violencia entre naciones. 

 

·     Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura en 1990:

Realizó sus estudios en las facultades de Derecho y Filosofía y Letras en la UNAM, fue un joven apasionado por la poesía y los movimientos sociales de su época. Estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria cuando la UNAM obtenía su autonomía, justo por estas vivencias que tuvo durante su juventud y el cambio cultural que vivía México fue que escribió El Laberinto de la Soledad, obra literaria que lo llevó a ser ganar el Premio Nobel de Literatura en 1990. 

 

·     José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química en 1995:

Ingeniero químico egresado de la UNAM, centró su carrera en la química atmosférica. Durante sus estudios junto a su colega Sherwood Rowland descubrió la relación que tiene el agujero de la capa de ozono con los compuestos de cloro y bromuro en la atmósfera. Es decir, descubrieron cuáles eran los contaminantes que estaban dañando la capa que protege al planeta de la radiación solar. Haciéndolos merecedores del Premio Nobel de Química en 1995.

 

Sin duda la UNAM te da la oportunidad de llegar muy lejos, si tu plan es ser parte de la máxima casa de estudios en Kubbik tenemos cursos en línea de matemáticas con profesores calificados que te ayudarán a alcanzar tus metas y lograr tus objetivos.