Movimiento estudiantil del 68

La UNAM y el IPN han sido partícipes de múltiples cambios sociales, políticos, económicos y científicos en nuestro país. Sin duda, uno de los movimientos estudiantiles más grandes que se recuerda es el 2 de octubre, fecha que aún tras 52 años sigue en la memoria no sólo de los estudiantes universitarios, sino de cientos de profesores y familias mexicanas. 

 

Este movimiento fue encabezado por universidades como la UNAM, el IPN, la Universidad Iberoamericana, la Salle, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, entre otras. Acompañados por profesores, intelectuales de esa época, obreros, profesionistas y un sinfín de personas interesadas en cambiar la forma de gobierno autoritaria de ese tiempo. 

 

Conformaron lo que se conoce como Consejo Nacional de Huelga y firmaron un pliego petitorio donde exigían un gobierno democrático, mayores libertades civiles como la de expresión, menos desigualdad y más oportunidades para los jóvenes.

 

Los universitarios y toda la población mexicana fueron partícipes de un gran suceso histórico que llevo consigo muchas irregularidades, pero también les permitió crear un lazo de unión, apoyo y solidaridad que los hizo ser más empáticos, al luchar por sus derechos no sólo como universidades, sino como un México unido. 

 

El 2 de octubre no se olvida y es un suceso que trascenderá muchas generaciones. Ser parte de grandes universidades en México no sólo te permite adquirir conocimientos, sino que te convierte en una persona más interesada y comprometida con tu sociedad, dándote una formación ecuánime.

 

Por esta razón en Kubbik queremos ayudarte en tu preparación para que ingreses a las mejores universidades de nuestro país, a través de cursos de preparación onlineclases de matemáticas en línea y mucho más. Si quieres formar parte de esta gran comunidad comunícate con nosotros y con gusto te apoyaremos.