6 datos que debes saber sobre la UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), es una de las universidades más reconocidas de México por sus aportes en el ámbito científico y social, pero sobre todo por su apego a las humanidades y a los procesos históricos del país. Cuenta con una gran planta docente lo que le permite competir entre las mejores universidades del país por su alto nivel académico. 

 

Si estás por comenzar tus estudios a nivel superior y la UAM es una de tus opciones para comenzar a estudiar, aquí te compartimos seis datos sobre la casa abierta al tiempo

  • La UAM surge después del movimiento estudiantil de 1968 y otros movimientos que exigían reformas y cambios a nivel educativo para la mejora y progreso del país. 
  • En 1973 la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Enseñanza Superior (ANUIES) entregaron una carta al entonces presidente Luis Echeverría pidiéndole la creación de una nuevauniversidad metropolitanaque fuera exclusiva de la ciudad para tener la oportunidad de modernizar la educación, entre las características que debía tener eran que fuera: pública, metropolitana, autónoma e innovadora.
  • Cuenta con cinco planteles, cuatro en la Ciudad de México: Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco y Cuajimalpa. Y una en el Estado de México: Lerma. 
  • Ocupa el cuarto lugar dentro de las instituciones a nivel superior con el mayor número de patentes otorgadas en México.  
  • El emblema de la UAM representa un segmento de cadena de ADN que entrelaza sus iniciales de forma sólida y estable. Su lema fue propuesto por Miguel León Portilla, mismo que estaba escrito en náhuatl “In calli ixcahuicopa”, lo que a su traducción al español significa casa abierta al tiempo, al cambio y la trascendencia del tiempo. 
  • La mascota que representa a esta institución es la pantera negra, un ser arraigado a la mitología mesoamericana, un símbolo prehispánico que es la unión entre lo humano y lo divino. Siendo un animal endémico de México, así surge UAMITO. 

 

Si quieres iniciar tu educación superior e ingresar a una de las mejores universidades de México como lo es la UAM, acércate a Kubbik, donde te prepararemos para tu examen de admisión, a través de cursos en línea, clases de matemáticas online, contamos con profesores titulados y certificados para que te acompañen en este proceso de aprendizaje. Prepárate desde la comodidad de tu hogar con horarios flexibles.